Your search results

¿Por qué tenemos temor de comprar una casa?

Creado por Mercadeo el mayo 11, 2021
0

Decidir comprar una propiedad, sea un lote para construir el hogar de nuestros sueños o una casa o apartamento, en residencial o condominio, requiere de una gran inversión, no solo económica, sino también emocional. Pensar a futuro, en todos los gastos y necesidades que conlleva, puede que nos llene de temores e incertidumbre.

En este blog le presentamos los 5 temores de comprar una casa y cómo en Terraquea le ayudamos a tomar la mejor decisión.

  1. Elección Bancaria

Los bancos, esa entidad que nos abre puertas, pero que en muchas ocasiones dependemos 100% de su ayuda para realizar nuestros sueños.

Adquirir un crédito le permite acceder a recursos para comprar, remodelar o bien construir, sin embargo, debe tomar en cuenta que es un dinero prestado y en muchas ocasiones es una deuda por 20 años o más, dependiendo del método de financiamiento.

Debe analizar de forma responsable las opciones que se encuentran en el mercado bancario, eso le va a permitir conocer las tasas de interés y bien los requisitos solicitados por cada entidad, también analizar sus finanzas personales, llevar un control de sus pagos e ir ganando un récord crediticio.

  1. Trámites

El proceso de comprar una casa para establecer su hogar, puede llegar a ser muy cansado para una familia, principalmente si no se tiene experiencia o hubo una mala asesoría en el camino. Debe de asegurarse de buscar la mejor opción, profesionales dedicados a conocer el mercado, trámites y documentación. Contar con una guía y apoyo le hará más ligera la presión y estrés del proceso.

  1. Pagar de más

Cuando invertimos en una propiedad somos cautelosos. Se pasa mucho tiempo investigando, viendo opciones, lo cual no es malo, sin embargo, llega a un punto que crea un bloqueo mental y no se da el paso.

La mejor manera de superar este miedo es buscar asesoría con expertos que le ayuden a comparar propiedades similares en la zona y le encuentre la mejor opción que se adapte a su presupuesto y necesidades.

 

  1. Elegir mal la propiedad

El mercado de bienes raíces está lleno de opciones, la indecisión de si compramos una casa en la ciudad o algo más alejado, pequeño o grande, si algo usado, nuevo o remodelar.

El mejor consejo es que lo tome con calma, genere una estrategia y priorice sus necesidades. Valore el momento en el que se encuentra y sus metas a futuro, la inversión de una casa es por muchos años. Y por supuesto tome en cuenta su presupuesto.

  1. Perder la oportunidad

Uno de los mayores miedos es el de perder la casa, esa propiedad de la cual nos enamoramos desde el día uno, claramente no habrá otra igual, posiblemente cumpla con nuestras necesidades, pero no es la de nuestros sueños.

Cuando se compra un inmueble se hace en un tiempo establecido, lo mejor es revisar el mercado y asegurarse de que la opción elegida es la correcta, la llegada de miedos puede ralentizar el proceso y bloquear planes que son importantes para usted y su familia, si quiere cambiar de casa ¡Adelante!

¡Somos sus aliados en el proceso! Le invitamos a trabajar con un Asesor Inmobiliario, profesional, con experiencia. En Terraquea le podemos ayudar a reducir sus temores, mediante un conocimiento experimentado del mercado inmobiliario, a encontrar las mejores propiedades y opciones de financiamiento que se adaptan a sus necesidades y asegurar un acompañamiento en todo el proceso, ahorrando su tiempo, para que usted pueda cumplir el sueño de tener su nuevo hogar.

Deja un mensaje

Su email no será publicado

  • Búsqueda Avanzada

    $ 0 hasta $ 3,000,000

    Más Opciones de Búsqueda

    $ 400 hasta $ 3,000

    Más Opciones de Búsqueda
  • Calculadora de hipoteca

  • Tipos de Propiedad

Compare Listings

Translate
Abrir Chat