Costa Rica, Un destino para jubilarse
Nos dicen la Suiza Centroamérica. Costa Rica, con tan solo 51,180 km2, representa uno de los destinos más atractivos por los extranjeros para vacacionar y jubilarse.
Su riqueza natural que le hace honor a su nombre, su clima tropical, su gente, atención médica y grandes opciones de bienes raíces la han convertido en uno de los destinos favoritos.
Costa Rica, amante de la democracia, abolió el ejercito desde 1948 y ese presupuesto ha sido invertido en educación gratuita, salud, dando acceso a cada ciudadano y residente legal.
El país cuenta con amplias áreas protegidas, parques nacionales, refugios de vida silvestre y año con año reitera su compromiso con el medio ambiente.
El país cuenta con un moderno sistema de salud pública. Los residentes pueden hacer uso de este medio y combinarlo con el privado si así lo requiere, sin embargo, los costos por atención médica son menores comparados a otros países.
Una de las cosas que más llama la atención del país y por lo cuál hablan en el extranjero, es por la calidez de su gente. Personas que les gusta compartir su cultura, su gastronomía y tradiciones. La mayoría de personas que vienen a vivir a Costa Rica, comenta que es muy fácil hacer amigos y encajar en el país.
Costa Rica le ofrece un estilo de vida más saludable. Su cultura es muy libre, puede realizar múltiples actividades. La ventaja de vivir en un país pequeño es que, a pocas horas de la capital, puede disfrutar de increíbles playas, en donde podrá pescar, jugar golf, surfear, andar a caballo, caminar por senderos y admirar la flora y fauna.
Su gastronomía se basa en más alimentos naturales y menos procesados. Su clima hace que puede encontrar gran variedad de frutas y legumbres, además de excelentes cortes de carne, mariscos y comida cultivada de forma orgánica.
Costa Rica posee una de las cinco Zonas Azules del planeta, según investigadores, en estos lugares su población es más longeva, sobrepasando en muchas ocasiones los 100 años. Esto basado en consumo de agua, alimentación, luz solar, estilo de vida y lazos familiares.
Definitivamente es uno de los países una opción excelente para vivir o invertir y en Terraquea contamos con múltiples opciones de propiedades residenciales, para que le de a su familia la vida qué merece.