Aspectos para tomar en cuenta antes de vivir en Torre de Apartamentos
El buscar nuevo hogar es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Elegir una propiedad que se adecué a nuestras necesidades o gustos, puede tornarse en un proceso caótico, si no contamos con la asesoría necesaria.
Típicamente el perfil de las personas que viven en edificios en Costa Rica es aquel que busca su primer hogar: personas solteras, recién casadas, divorciadas, adultos mayores que buscan algo más pequeño sus hijos ya crecieron y también han estado saliendo al mercado proyectos más temáticos que buscan enfocarse en algunos de estos nichos, por ejemplo, los deportistas, millenials, hipsters, adultos mayores, etc
Desde hace algunos años los apartamentos en torre han tomado popularidad. Inicialmente cuando se busca este tipo de inmueble se debe poner atención a ciertas características.
La ubicación es uno de los aspectos más importantes. Las personas cuando deciden vivir en torre, valoran mucho poder ir caminando a su trabajo, parques, supermercados, restaurantes y estos desarrollos deben asegurar de estar en una ubicación privilegiada que provea esto.
Otro aspecto importante es asesorarse con expertos en el mercado inmobiliario, conocer el proyecto y su desarrollador. Es importante, conocer el perfil del desarrollador, su experiencia en el mercado, que otros proyectos ha hecho, conocer sobre las garantías que ofrece el desarrollador, sobre la administración del condominio.
Vivir en una torre le dará algunos beneficios. Por ejemplo, su mantenimiento es más económico, son muy seguras, en la actualidad muchos complejos cuentan con múltiples amenidades y zonas recreativas. También tendrá la opción de elegir entre varios modelos de apartamentos y finalmente hacer un mejor uso de los espacios.
En Terraquea contamos con múltiples opciones de apartamentos en torre en toda la zona central de la Gran Área Metropolitana. Le asesoramos y ayudamos con los procesos bancarios y le conseguimos ese nuevo hogar que usted y su familia están buscando.